Desde hace siglos, la música acompaña al hombre a diario. No sólo las canciones favoritas, sino también las bandas que las interpretan adquieren cierto protagonismo. Cautivados por voces espectaculares, talento musical, el look y el aspecto rockero, muchas veces los fans cometen el error de pensar que sus ídolos permanecerán iguales por siempre. Pero lo cierto es que muchos de estos adorados músicos no han sido vacunados contra el paso del tiempo. A continuación repasaremos a los veinte cantantes que envejecieron brutalmente. ¿Estás dispuesto a dejar de lado tu subjetividad de "fan"?
Axl Rose
Lider de los Guns N' Roses y sex symbol de los años noventa, Axl ha vuelto locas a las mujeres con sus pañuelos y sus cabellos eternos, y fascinado a todos con su voz roquera tan particular. Los fans podrán discutir si el Axl de hoy en día mantiene aquel tono que ha quedado marcado en la memoria del rock. Pero lo que no podrán negar es que el tiempo no ha sido un gran aliado de este roquero. En un intento por mantener a su banda y su carrera solista, el cantante ha descuidado su figura de manera atroz. Axl Rose ya no es el mismo...
Patti Smith
Esta poetisa y cantautora estadounidense ha vuelto locos a los fans que ha cosechado a lo largo de los años. Conocida también como la "madrina del punk" y dueña de una voz dulce y a la vez bien rockera, Patti Smith no ha logrado escapar a este listado. La despeinada morocha aún mantiene su look, pero las canas, las arrugas o –mejor dicho– los años han causado estragos en ella. Lo que no quita que todavía se mantenga firme en los escenarios y que haya logrado su merecido lugar en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
Ozzy Osbourne
Puede que no hayas notado grandes cambios en este ídolo del heavy metal, ya que lo has podido ver casi a diario, tanto en recitales como en el desopilante "reality show" que llevaba adelante junto con su familia. Sin embargo, el líder de Black Sabbath ha mutado de manera brutal. Más allá de lo que puedan decir sus fans, ya no es el morocho sexy y rudo que tantos suspiros robó en los años setenta. Sus anteojos al estilo de Lennon son una constante de su look... quién sabe que ocultarán.
Bret Michaels
En la época de la ropa ajustada y los peinados extraños apareció Poison, la banda de glam rock liderada por Bret Michaels. El cantante de "Every rose has its thorn" también ha sido destacado por la prensa rosa debido a su breve pero escandaloso romance con la actriz Pamela Anderson. Después de unos años, volvió a aparecer en escena con su propio "reality show", en el que demostró que no le estaba siendo nada fácil lidiar con el paso del tiempo. Su cara se ha transformado totalmente. Lo que sí no ha podido cambiar ha sido su look: insiste con los pantalones demasiado ajustados.
Steven Tyler
El líder y vocalista de la banda estadounidense Aerosmith también es parte de este duro listado. Reconocido por su voz, su enorme boca y su costumbre de atar pañuelos al micrófono, Tyler ha ido mutando a lo largo de los años con pequeñas sutilezas que, en la actualidad, terminaron siendo notables por demás. Ha logrado vencer a las arrugas... con resultados extremos. Hoy sigue rockeando con su reconocida voz, su gran boca y su manía de atar pañuelos. Pero nadie podrá negar que los años han provocado estragos en este cantante.
Robert Plant
Hay algo que el cantante y compositor británico ha mantenido intacto a lo largo de todos estos años: su rubia cabellera repleta de rulos. Sin embargo, el reconocido vocalista de Led Zeppelin no es de los que mejor han sabido envejecer en el mundo del rock. Su esbelta figura ya no es la misma, y su cara ha ganado unos cuantos kilos. Nadie puede negar el don de este artista, quien aún sabe deleitar a sus fans. Pero tampoco se pueden discutir los cambios físicos que ha experimentado durante las últimas décadas.
Joe Elliot
Una vez más volvemos al mundo del heavy metal, esta vez con el cantante de Def Leppard. El compositor y vocalista de la banda británica tiene su merecido lugar en este listado. Evidentemente, no ha podido lidiar correctamente con el paso del tiempo. Su silueta y sus largos cabellos han cambiado: pasó de ser un esbelto roquero con una larga y despeinada cabellera rubia, a un rubio pelicorto con exceso de cachetes. Algo más parecido a un personaje de "Harry Potter"...
David Gilmour
El vocalista y guitarrista de la banda británica Pink Floyd es uno de los miembros irrefutables de este listado. Este ídolo del rock progresivo ha ido mutando a través de los años. Esa imagen que tanto has visto de Gilmour en los años setenta –la de un joven guapo, súper delgado y con largos cabellos– ya no existe. Los años han sido crueles con su cuerpo para llegar a la imagen que puedes ver hoy, totalmente diferente a aquella de los comienzos de la banda. Como en todos los casos de este listado, su don se mantiene intacto. No así su figura...
Marianne Faithfull
La cantautora y actriz –también reconocida por su relación con Mick Jagger y su breve amorío con Keith Richards– también tiene su lugar en este listado. La vida de la bella Faithfull –musa inspiradora de algunos temas de los Rolling Stones– ha pasado por múltiples períodos, incluyendo una dura etapa de adicción a las drogas. Esta montaña rusa de vivencias ha tenido un fuerte impacto en el cuerpo de la artista, que ya no es la esbelta y rebelde mujer que supo robar los corazones de varios representantes del mundo del rock.
Amy Winehouse
Lamentablemente, todos hemos sido testigos de los cambios bruscos que sufrió esta gran artista. En su corta y pública vida ha pasado por varios estados, algunos en los que se notaba la clara incidencia de sus múltiples adicciones. A pesar de todo esto, la cantante inglesa supo mantener su impresionante voz y su clásico peinado. Capturada por los paparazis en las peores condiciones, Winehouse no pudo lidiar con todo lo que su fama le aparejó, lo cual se revelaba también en su cuerpo. Si bien murió joven, con apenas 27 años, los cambios físicos que experimentó fueron tales que no podría quedar fuera de este listado.
Angus Young
No por nada, muchos fans lo llaman Angus Old. Su energía es inagotable, pero aun así no ha logrado evitar estar en este ranking. El miembro fundador y guitarrista de AC/DC ha sido golpeado por la vejez de forma evidente. A pesar de todo, ha intentado mantener su cabellera más allá de la inminente aparición de las arrugas. Pero la delgadez ya no le sienta tan bien, y la pérdida de cabello es casi imposible de evitar. De todas maneras, a pesar de los años transcurridos, jamás se ha quitado el reconocido uniforme de escuela que utiliza sobre los escenarios.
El talentoso guitarrista y vocalista de The Cure ha intentado ocultar el paso de los años con su clásico maquillaje y pelos alocados. Pero, ¿saben qué? ¡No lo logró! Por más que él crea que no se nota, hasta los mismos fans lo reconocen. Sin embargo, hay que admitir que ha sido una buena táctica. Aun así, su raro peinado actualmente posee unos tintes grises, dejando de lado el negro azabache que solía lucir, y en los últimos tiempos su cara parece haberse expandido.
Cyndi Lauper
Las chicas sólo quieren divertirse. Y parece que ella se divirtió. Tanto, que el paso del tiempo también se divirtió con ella. Esta cantante y actriz –conocida por sus clásicos de los años ochenta– ha transitado por diferentes estadios. El color de su pelo cambió infinidad de veces, y su peso fue variando según los años. Es por eso que cada vez que aparece en los medios da trabajo reconocerla. Por eso y por los años, claro. Aunque Lauper ha intentado adaptarse, no lo ha logrado del todo. Continúa con su particular forma de vestirse, pero últimamente está irreconocible.
El Rey del Pop se merece un premio por los cambios físicos que ha sufrido –o se ha generado a sí mismo– a lo largo de su vida. Éste no es un caso de envejecimiento típico. Es el artista que más mutó de todos. Desde el color de piel, hasta las facciones de su cara. Este hombre realmente no supo envejecer. Pasó por el quirófano tantas veces como pudo, pero sólo logró empeorar su imagen. Para cuando murió, en 2009, ya era directamente otra persona... otro Michael Jackson.
A fines de los setenta apareció Blondie en el mundo del rock, liderada por la cantante Debbie Harry, una rubia escultural, una especie de "pin-up girl" rebelde. Tras más de cuarenta años de éxitos, la banda continúa siendo un ícono. Pero esas cuatro décadas también llegaron para la cantante, quien ya no es tanto una "chica de calendario", sino más bien una señora –o abuela– roquera. Aunque su look continúa siendo indiscutible, nadie puede negar que los años no le han jugado una buena pasada.
0 comentarios:
Publicar un comentario