¿Cuál es la diferencia entre el SPAM y la publicidad? ¿Cual es mas eficiente?
El día de hoy les voy a dar algunos consejos que les ayudaran a crecer en YouTube muy rápidamente si los aplican como yo los eh aplicado.
Primero que todo tenemos que saber la definición de dos palabras, SPAM y publicidad.
El SPAM vendría siendo cuando alguien comparte algo muchas veces en todos lados, si hablamos de YouTube, estaríamos hablando de que esa persona comparte sus vídeos en el puro de todos, en todas las paginas, comenta sus links en las publicaciones de todos, etc. A todos nos ah pasado y la verdad... a poco no es molesto?
Si hablamos de publicidad vendría siendo por ejemplo promocionarnos publicando nuestro contenido en lugares como nuestro twitter, nuestro muro de Facebook, subiendo una foto a Instagram, etc. Compartiendo nuestro contenido en nuestras redes sociales en general sin andar disparando hacia todos lados.
Esto es aun confuso no? Seguramente me dirán "Pero si hacemos publicidad estaríamos llegando a una menor cantidad de personas" y es correcto, se puede ver de esa manera porque al inició así es, pero puedes estar seguro que quien visite tu contenido por medio de tu publicidad es porque en verdad se intereso en lo que haces, no tuviste que traerla, esa persona llego por su cuenta y por esta razón hay una alta posibilidad de que se quede contigo y se vuelva un suscriptor. A este tipo de persona en el área de ventas se le llamaría cliente potencial, quien vendría siendo el cliente que siempre esta ahí viendo lo que vendes, el que te compra la mayoría de las veces y el que difícilmente te abandonara.
La explicación breve de porque el SPAM no funciona es la siguiente, a nadie nos gusta que nos quieran vender cosas, que nos estén dando papeletas para promocionar su tienda o negocio. No voy a decir que no funcione, pero la mayoría de las veces esas papeletas terminan en la basura o volando por los cielos porque hicimos un avioncito con ellas. En cambio si tu vas por tu cuenta a una tienda y esta te gusta lo mas probable es que regreses seguido para ver que novedades hay.
Toda esta explicación es aplicable tanto en YouTube como en cualquier negocio. Estoy seguro que si de ahora en adelante simplemente compartes tus links en tu muro de Facebook o en tu Twitter con una frase como "miren el nuevo vídeo que subi" o "seguramente a muchos les gustara este vídeo" vas a llegar a mas personas a las que en verdad les interese y les guste lo que haces.
0 comentarios:
Publicar un comentario